5.- El 10 de mayo del 2001 a HRB = 03:00 un yate navegando en demanda
del Estrecho de Gibraltar con una velocidad de 8 nudos, toma simultáneamente
ángulo horizontal entre Punta Carnero y el Faro de Tarifa = 60º y ángulo
horizontal entre Punta Carnero y Punta Europa = 60º.
Situados y teniendo en cuenta que entra en zona de comente
de Rc = 180º e Ihc = 3 nudos y de viento del Norte que le abate 10º da rumbo de
aguja para hacer un rumbo efectivo = 250º, dm (declinación magnética) = 3,5 (-)
, . (desvío) = 1 ,5 (-).
ESTIMA
El 11 de Mayo a HRB 0600 después de varios rumbos y
velocidades el yate se encuentra en situación l= 35º- 40,0 N y L= 007º- 10,0 W
y da rumbo al faro de Barbate (toma situación en la carta). Velocidad = 8
nudos, viento del Norte que abate 5º, dm = 3,5 (-), . 1,5 (+), la corriente que
actúa es S 15 W Ihc 2’
SE PIDE
1.- Situación a HRB = 03:00.
2.- Ra para hacer un rumbo efectivo = 250º.
3.- HRB y situación cuando Punta Malabata demora 75º por
babor.
4. - Ra a Barbate y HRB de llegada
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