sábado, 11 de febrero de 2012

Soluciones al problema puesto

Aquí os dejo las soluciones al problema que e expuesto, las soluciones gráficas son solo un apoyo, puesto que el programa que estoy utilizando no es muy bueno puede haber alguna que otra variación.
Saludos.


4.-El día 3 de abril de 2001, nos encontramos en un punto A (fuera de la carta) de coordenadas l=35º 28,0’ N y L=04º 02,0’ W, y ponemos rumbo a un punto B que se encuentra al NE verdadero de Pta .Almina ya 7,6 millas de distancia; a este punto llegamos a HRB;10 00.
Desde el punto B damos rumbo para pasar a 2 millas del Faro de Tarifa con velocidad de 12 nudos y en este momento entramos en zona de corriente desconocida.  
Al ser HRB: 11:18, una vez cruzada la oposición Pta. Carnero - Pta. Cires, tomamos ángulo horizontal Pta. Carnero-Pta. Cires=135 y ángulo horizontal Faro Tarifa-Pta .Cires=90º. 
Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente desconocida hallada, damos rumbo a un punto situado al Norte verdadero de C. Espartel y a 6 millas de distancia con una velocidad del yate de 10 nudos. 
A HRB: 13 18  cambiamos de rumbo para arribar al puerto de Barbate (Faro) a donde debemos llegar a HRB: 16:00, la corriente sigue actuando. Calcular
 1.-Rumbo directo y distancia entre los puntos A y B. 
2.-Situación a HRB: 11 18. 
3.-Rumbo e Intensidad de la corriente desconocida. 
4.-Rumbo verdadero a partir de HRB: 11: 18. 
5.-Rumbo verdadero para llegar a Barbate. 
6.-Velocidad de maquinas para llegar a Barbate a las 16 00 horas. 


1.- Estima inversa  
ls  35º28.0’ N             Ls      004º02.0’W
lll 36º59.2’ N              L11   005º10.0’ W

Δl    1º31.2  N              ΔL           1º08.0’ W

Δl   91.2’                     ΔL                 68’

lm= ls+lll/2=31.2
A= ΔL*cos lm
A=54.8
Tg R= 54.8/91.2
R= N 31 W
D=Δl/cosR
D=106.1’ 
2.-  l 36º00.8’ N  L  005º30.0W 
3.- Rc 353º ihc 2.1’ 
4.- Rv  239 
5.- Rv 346
 6.- Vb 8.4’

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