Saludos.
4.-El día 3 de abril de 2001, nos encontramos en un punto A
(fuera de la carta) de coordenadas l=35º 28,0’ N y L=04º 02,0’ W, y ponemos rumbo a un
punto B que se encuentra al NE verdadero de Pta .Almina ya 7,6 millas de distancia;
a este punto llegamos a HRB;10 00.
Desde el punto B damos rumbo para pasar a 2 millas del Faro de
Tarifa con velocidad de 12 nudos y en este momento entramos en zona de
corriente desconocida.
Al ser HRB: 11:18, una vez cruzada la oposición Pta. Carnero
- Pta. Cires, tomamos ángulo horizontal Pta. Carnero-Pta. Cires=135 y ángulo
horizontal Faro Tarifa-Pta .Cires=90º.
Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente
desconocida hallada, damos rumbo a un punto situado al Norte verdadero de C.
Espartel y a 6 millas
de distancia con una velocidad del yate de 10 nudos.
A HRB: 13 18 cambiamos de rumbo para arribar al puerto de
Barbate (Faro) a donde debemos llegar a HRB: 16:00, la corriente sigue
actuando. Calcular
1.-Rumbo directo y distancia entre los puntos A y B.
2.-Situación a HRB: 11 18.
3.-Rumbo e Intensidad de la corriente desconocida.
4.-Rumbo verdadero a partir de HRB: 11: 18.
5.-Rumbo verdadero para llegar a Barbate.
6.-Velocidad de maquinas para llegar a Barbate a las 16 00
horas.
1.- Estima inversa
ls
35º28.0’ N Ls 004º02.0’W
lll 36º59.2’ N L11 005º10.0’ W
Δl
1º31.2 N ΔL 1º08.0’ W
Δl 91.2’ ΔL 68’
lm= ls+lll/2=31.2
A= ΔL*cos lm
A=54.8
Tg R= 54.8/91.2
R= N 31 W
D=Δl/cosR
D=106.1’
2.- l
36º00.8’ N L 005º30.0W
3.- Rc 353º ihc 2.1’
4.- Rv
239
5.- Rv 346
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