Navegando por la zona del estrecho con Ra 222, tomamos Za polar 007º a una velocidad de 10’ y con un viento bonancible del W que nos abate 5º.
A la HRB 0800 cesa el viento, tomamos demora de aguja al faro de Punta Europa Da 267º, y a HRB 0836 nos encontramos el faro por el través.
Situados, ponemos rumbo a para pasar a 2’ del faro de la isla de tarifa, desvío al nuevo rumbo +2.
A HRB 1006, tomamos Da Tarifa 330º, y a HRB 1030 Da al mismo faro, 021º.
Situados damos rumbo para ir a un punto que se encuentra a 2’ al SE de cabo Trafalgar vuelva a soplar el viento del W que nos abate 5ºy el desvio para el nuevo rumbo es de +8
A HRB 1200 nos ordenan cambiar el rumbo y aumentar la velocidad a 12’ para ir al espigon del puerto Tanger mismo viento y abatimiento y misma corriente, desvio al nuevo rumbo -2.
Variación local para todo el problema -2
A la llegada a Tanger, nos encontramos que la sonda de la carte es de 2 metros y tenemos un calado de 2.5 metros . ¿Con cuanto agua por debajo de la quilla pasaremos?
Hora altura
0010 1.88
0616 0.20
1232 1.89
1837 0.13
Se pide
1.- Situación a HRB 0836
2.- Situación a HRB 1030
3.- Rº corriente Intensidad horaria de la misma
4.- Ra a Trafalgar
5.- Situación estimada a HRB 1200
6.- Rº aguja a Tánger
7.- Hora de llegada a Tánger
8.- Agua bajo la quilla de nuestro barco en el momento de la llegada a Tánger
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