miércoles, 25 de enero de 2012

Problema nuevo

Este es un problema que salió en un examen de Patrón de Yate en Andalucía no hace mucho. Los aspirantes a P.E.R. pueden resolver la primera parte del problema, la parte de Mareas ya es para patrones de yate. No creo que tengáis problemas.
Saludos


El día 08 de febrero de 2010, al ser HRB = 10:00, obtenemos demora verdadera al faro de Cabo Espartel 070º y distancia 8 millas. Situados, damos rumbo a pasar a 3 millas del faro de Cabo Espartel, con velocidad del buque 10 nudos y con viento del NW que nos abate 5º.
Al tener el faro de Cabo Espartel por el través, entramos en zona do corriente de Rc =SE e intensidad horaria 3 millas, con el mismo viento, y damos rumbo al Puerto de Barbate (punto de llegada: luz roja de la farola del puerto).
El desvío de la aguja es —2° (menos) y la información que da nuestra carta sobre la
declinación magnética os la siguiente; 7° 00’ W 1995 (4’E). La corrección total y el abatimiento son los mismos para todo el ejercicio.

Calcular
Ra para pasar a tres millas de Espartel hrb Espartel por el través
el Ra para llegar al puerto de Barbate y HRB de llegada.

El 15 de marzo de 2010 nos encontramos en e1 Puerto español
"BRAVO" (puerto patrón) de la costa mediterránea, con un adelanto de 1 hora respecto
a UTC. En el anuario de mareas tenemos los siguientes datos:

Fecha Horas TU. Alt/m

15 de marzo 06 20 2,96
15 de marzo 12 01 1,12
15 de marzo 18 31 3,12
16 de marzo 00 50 1,07.

¿Qué sonda tendremos a las 16:00 Hora Oficial, en un lugar en el que la carta marca una
profundidad de 3 metros?

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