domingo, 15 de enero de 2012

Problema para patrones de yate.

Como vengo haciendo todas las semanas voy colgando algún problema para patrones de yate y patrones de embarcaciones de recreo. No estoy poniendo para los capitanes, pues en la página de la Taberna del Puerto el Cofrade Lealtad pone bastantes problemas, por lo que he decidido dedicarme a los otros títulos.
Aquí os lo dejo para que vayáis practicando, de vez en cuando cometo algún error, alguno lo habéis comentado, también se agradece, pues a la hora de resolver los problemas un cambio de signo puede variar los resultados.



3.- Un pesquero navega al Ra = 044º (desvío = 0º y dm = 4º NW). Su velocidad de máquinas es de 11,5 nudos y siendo HRB = 20:18 obtiene marcación del faro de cabo Espartel = 050º.

En esta misma condiciones continua navegando y siendo HRB=20:42 toma Da al mismo faro de 144º. En ese momento entra en zona de corriente desconocida y mete 45º a estribor (nuevo desvío 3º NW).



A HRB= 22:00 obtiene, simultáneamente por radar distancia a el faro de Isla tarifa 3,6 millas y al de punta Cires 6 millas. Situados, y teniendo en cuenta la corriente obtenida se pone el rumbo de aguja necesario para navegar con un rumbo efectivo de 087º. Una vez a rumbo se observa que sopla un viento del SE que le abate 5º el cual se corrige, a su vez se obtiene una Za a la polar de 008º. Calcular:



1.-Situación a HRB= 20:42

2.- Situación a HRB = 22:00

3.- Rumbo e Intensidad de la corriente

4.- Rumbo de aguja a partir de HRB=22:00

5.- HRB en la que se marcará el faro de Punta Almina por el través y demora correspondiente a esta marcación

No hay comentarios:

Publicar un comentario