saludos
3.- Un pesquero navega al
Ra = 044º (desvío = 0º y dm = 4º NW). Su velocidad de máquinas es de 11,5 nudos
y siendo HRB = 20:18 obtiene marcación del faro de cabo Espartel = 050º.
En esta misma condiciones
continua navegando y siendo HRB=20:42 toma Da al mismo faro de 144º. En ese
momento entra en zona de corriente desconocida y mete 45º a estribor (nuevo
desvío 3º NW).
A HRB= 22:00 obtiene,
simultáneamente por radar distancia a el faro de Isla tarifa 3,6 millas y al de punta
Cires 6 millas .
Situados, y teniendo en cuenta la corriente obtenida se pone el rumbo de aguja
necesario para navegar con un rumbo efe-ctivo de 087º. Una vez a rumbo se
observa que sopla un viento del SE que le abate 5º el cual se corrige, a su vez
se obtiene una Za a la polar de 008º. Calcular:
1.-Situación a HRB= 20:42
2.- Situación a HRB =
22:00
3.- Rumbo e Intensidad de
la corriente
4.- Rumbo de aguja a
partir de HRB=22:00
5.- HRB en la que se
marcará el faro de Punta Almina por el través y demora correspondiente a esta
marcación
SOLUCIONES
1.- HRB 2042
l 35º50.8’ N L 005º58.6’W
2.- HRB 2200
l 35º56.4’ N L 005º35.6W
3.- Rc 042
Ihc 4.3’
4.- Rs 103º Abt 5º Rv 108º
Ct=Zv-Za=-8 Ra 116º
5.- HRB
pta Almina 2312 Vef 14 17’ Dv
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